DOMOTICA - INMOTICA - CABLEADO ESTRUCTURADO - SISTEMAS DE AUTOMATIZACION
Open
X

Soluciones Residenciales.

Un día en nuestras vidas…
• Seis de la mañana, las cortinas del cuarto principal se abren para dejar pasar la luz solar, las luces se encienden en un 50%, la radio se enciende en nuestra estación favorita con lo cual despertamos a un gran día.
• El sistema de HVAC automáticamente selecciona la temperatura óptima, mientras tanto el calentador de agua ya ha estado operando por 30 minutos a fin de ofrecernos agua caliente para nuestras necesidades.
• La familia sale hacia sus respectivas obligaciones. Al salir, la casa automáticamente arma su sistema de seguridad, apaga las luces que hayan podido quedar encendidas, coloca la temperatura ambiental en un nivel de ahorro de energía y apaga el calentador de agua.
• Al regresar los niños de la escuela, utilizando su tarjeta inteligente frente al lector de proximidad, el sistema desarma la seguridad y da acceso al interior a través de la aldaba inteligente. Adicionalmente se prenden algunas luces al 50%, el sistema de HVAC selecciona la temperatura ideal, el calentador de agua se enciende y el sistema nos envía un mensaje vía email indicando que los niños ya están en casa.
• Al regresar los padres, el sistema detecta la presencia del carro en la vía del garaje y automáticamente abre la puerta del mismo, adicionalmente se encienden las luces exteriores a fin de brindar un camino seguro hacia la puerta del domicilio, el sistema de acceso permite el ingreso al interior.
• Después de un día de trabajo decidimos ver una película, con el uso de un solo botón las cortinas se cierran, la intensidad de las luces baja y ponemos nuestra película favorita.
• Diez de la noche, antes de acostarnos, a través del controlador inteligente ponemos la casa en la función “Noche” la cual arma el sistema de seguridad, apaga las luces que hayan podido quedar encendidas, apaga el calentador de agua y selecciona la temperatura del HVAC.
Este escenario parecería haber sido sacado de una escena de ciencia ficción, pero en la actualidad todo esto y mucho más es posible utilizando un sistema de control para automatizar nuestro hogar.
El conocimiento técnico del integrador junto con las necesidades y gustos del usuario transforman grandes ideas en grandes experiencias.
Nuestro sistema ofrece la capacidad de controlar la iluminación, acceso y clima, adicionalmente incluye un sistema de seguridad mediante el uso de sensores de movimiento y magnéticos y un sistema de protección contra incendios con el usos de sensores de humo y CO2.
Nuestro sistema ofrece un total control del clima dentro de una residencia, con el uso de termostatos y control de cortinas reducimos la demanda del sistema de aire acondicionado o calefacción a fin de ahorrar energía.
El usuario puede crear su propio clima personalizado de acuerdo a la hora del día, temperatura y humedad.
Saber quién entra o sale de nuestra propiedad es de vital importancia, es por esto que nuestro sistema incluye la capacidad de manejar cerrojos inteligentes.
Qué bueno sería que la casa nos indique que nuestros hijos llegaron de la escuela o que la persona de limpieza llegó. Todos estos mensajes enviados vía email a nuestro celular.
Nuestro sistema ofrece un control y manejo simple del acceso a una propiedad, utilizando lectores de proximidad y botoneras, el sistema puede permitir o restringir el acceso a áreas seguras a través de puertas.
Usuarios pueden ser restringidos dependiendo del área, hora, días de la semana, etc.
Todos deseamos ahorrar dinero, y en ello el ahorro de energía desempeña un importante papel, minimizando el uso innecesario de luces puede proveer un ahorro significante de energía al tener la capacidad de apagar las luces que no están siendo utilizadas, los mismos sensores de movimiento utilizados dentro del sistema de seguridad pueden ser utilizados como sensores de presencia, de tal forma que al detectar no presencia apague las luces no utilizadas.
Escogiendo utilizar las luces de forma dimerizada y no al 100%, ahorra en focos y energía.
Calefacción y Aire Acondicionado consumen el 45% de la energía en una casa o edificio, al controlar la temperatura del sistema de aire acondicionado o de la calefacción se obtiene un ahorro importante de energía, nuestro sistema puede controlar ductos de aire a fin de disminuir el flujo de aire hacia lugares normalmente desocupados.
No es un secreto que la mayoría del calor o frío dentro de una casa se pierde a través de las ventanas, es por eso que controlando cortinas ayudamos a que el sistema de aire acondicionado o calefacción trabaje más eficientemente.
Los calentadores de agua utilizan un 20% de la energía en casas y negocios, al controlar el encendido y apagado del calentador de agua, basado en horarios de consumo, es una forma fácil de ahorrar energía.
Con el ahorro de energía y desempeño ambiental en mente, la idea de control de iluminación significa mucho más que el simple “encender” o “apagar” luces.
Controlar significa tener la habilidad de escoger donde y cuando iluminar de acuerdo a las necesidades; y la flexibilidad de conservar energía cuando no.
Nuestro sistema de control ofrece una solución escalable y altamente flexible, desde una programación simple a sistemas avanzados de ahorro de energía, cada solución puede ser diseñada y personalizada de acuerdo a sus necesidades.
Sistema de control modular lo cual favorece su implementación y futuras expansiones.
La posibilidad de crear escenas lumínicas ofrecen al usuario la capacidad de escoger como las luces operaran bajo distintas situaciones y darle su toque personal, como por ejemplo: visitas encasa, viendo TV, cenando, yendo a dormir, etc.
Adicionalmente el papel del control de iluminación dentro del sistema de seguridad tiene un rol muy importante al momento de crear escenas lumínicas en caso de incendio o intrusión.
En la actualidad, tener la certeza de que nuestros seres queridos y nuestra propiedad se encuentran respaldados y protegidos no tiene precio.
Sistemas de control que ofrecen la posibilidad de monitoreo de nuestros hogares vía video, o vía mensaje por email o celular, juegan un papel preponderante a la hora de decidir qué equipo utilizar.
El uso de sensores de movimiento y sensores magnéticos de proximidad ofrecen la capacidad de monitorear cada posible punto de intrusión o entrada/salida en una residencia, el sistema puede ser programado para enviar mensajes al usuario informando cuando uno de los sensores fue activado, adicionalmente puede iniciar escenas lumínicas dentro y fuera de la vivienda a fin de desorientar y desanimar al intruso, llamar la atención de vecinos y facilitar la ayuda de la policía al ellos poder identificar la casa más rápidamente (encendiendo y apagando las luces repetidamente por ejemplo).